Principales hábitos para mejorar tu salud dental

Principales hábitos para mejorar tu salud dental

Cuidar de la salud dental es muy importante para llevar una vida sana y feliz, ya que, al cuidar de tu salud bucal, podrás sonreír con más facilidad, y ya se sabe que la sonrisa es la protagonista de la gente feliz. Por esta razón os damos algunos hábitos saludables para su boca:

La higiene dental lo más importante

lo mejor para una boca completamente sana es mantenerla limpia, por ello usa un cepillo eléctrico de calidad o manual, si es este último que sea de dureza media, para evitar la retracción de encías.
Come una manzana y/o enjuágate con agua

Cepíllate a ser posible después de cada comida. Si no puedes enjuágate la boca con agua varias veces hasta quitar los restos de comida por completo. Otra solución es comer una manzana (mejor verde) después de la comida y luego realizar dicho enjuague.

Usar el hilo dental y enjuague
No te olvides de usar el hilo dental o los cepillos interdentales y el enjuague bucal. Recuerda usar un cepillo interdental y un enjuague bucal adecuado a tu tipo de boca. Para saber cuál usar consulta con un higienista dental.

Flúor una vez al día
El uso de flúor diariamente puede ayudar a cuidar tus dientes de forma adecuada. Si no usas una pasta dental fluorada, busca un enjuague bucal y aplícalo al menos una vez al día. Mejor si es por la noche.

Cepillarse los dientes por la mañana , tarde y noche
Cepillarse los dientes nada más levantarte, incluso antes de desayunar, puede ayudarte en tu higiene bucodental, para eliminar las bacterias acumuladas durante toda la noche. Esto conviene hacerlo al menos 10 minutos antes de tomar el desayuno.

Share:

Comments are closed.

Solicita tu hora

+56986279549 (Whattsapp) +56222333978

Horario de atención

Lun - Vier: 9:00 - 19:30

Correo de contacto

contacto@familyclinic.cl